Translate

¿Qué es la Salud Integral?

Es el estado de bienestar perfecto para la condición humana, cuando logra equilibrar su salud física, con la mental y la social. Así lo ha establecido la Organización Mundial de la Salud (OMS). De esta forma, al tener un cuerpo sano, una mente alerta y mantener armonía en tus relaciones con los demás, cumples con este concepto holístico de la salud. El hombre de estos tiempos perdió el control de ese estado ideal.
Para lograr esa salud integral tiene que ser consciente de todos sus aspectos y llevarlos a la práctica, siendo cada uno complementario del otro. Así, por ejemplo una práctica regular de actividad física (algún deporte, yoga o simplemente caminar), debe ir sincronizado con una nutrición balanceada, practicar técnicas de relajación, de descanso y de sueño adecuado. Eso a su vez, debe estar acompañado de una actitud mental positiva ante los diversos retos que nos presenta la vida.
Este blog quiere ser un espacio donde encuentres información actual, de una manera práctica y sencilla, sobre nutrición y alimentación saludable, prácticas físicas o recomendaciones terapéuticas.
¡La salud integral no es un mito, es la verdadera salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bibliografía recomendada

  • Corchs, Alejandro "Trece preguntas al Amor" Vergara. Barcelona. 2011.
  • Ruíz, Miguel "Los Cuatro Acuerdos" Ediciones Urano. Buenos Aires. 1998.
  • Stamateas, Bernardo "Gente Tóxica" Ediciones B. 2011.
  • Yogi Ramacharaka "Bhagavad Guita. El Mensaje del Maestro. Editorial Kier. Argentina. 2009.
  • Yogi Ramacharaka "Hatha Yoga. Filosofía Yogi del Bienestar Físico" Editorial Kier. Argentina. 2005.