Translate

¿El silencio puede mejorar tu salud?


Sin dudas los momentos de silencio son necesarios para mantenernos cuerdos, especialmente en este occidental mundo urbano y ruidoso.
Así como el ayuno contribuye a purificar el cuerpo, el silencio hace limpieza de nuestra mente y hacen que afloren pensamientos más positivos, más en sintonía con nuestro verdadero ser.
Lo han comprobado los grandes maestros orientales y lo podemos experimentar cada uno de nosotros a través de la meditación. Es decir, parar, hacer una pausa en nuestra ajetreada cotidianidad.
Estar en silencio es encontrarse con uno mismo, es volver a conectar con la fuente de sabiduría original, es sincronizar lo que somos con la naturaleza superior. Por eso nos sentimos bien cuando vamos a la montaña, porque además de contactar con la madre tierra (somos seres terrestres), experimentamos el silencio.
Así como limpias tu cuerpo a diario con el agua al ducharte, debe igualmente a diario desintoxicar tu mente. Cuando esto ocurre afloran energías que no te imaginas. Los lentes con los que comienzas a ver la vida son otros.
Te invito a poner en práctica tus votos de silencio. Sin redes sociales, sin televisión, sin música, sin teléfono. Contacta con tu mundo interior y luego me cuentas tu experiencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bibliografía recomendada

  • Corchs, Alejandro "Trece preguntas al Amor" Vergara. Barcelona. 2011.
  • Ruíz, Miguel "Los Cuatro Acuerdos" Ediciones Urano. Buenos Aires. 1998.
  • Stamateas, Bernardo "Gente Tóxica" Ediciones B. 2011.
  • Yogi Ramacharaka "Bhagavad Guita. El Mensaje del Maestro. Editorial Kier. Argentina. 2009.
  • Yogi Ramacharaka "Hatha Yoga. Filosofía Yogi del Bienestar Físico" Editorial Kier. Argentina. 2005.